Blogia
INTERCULTURAL

¿ Qué ámbitos son favorables para que se dé la interculturalidad?.

¿ Qué ámbitos son favorables para que se dé la interculturalidad?. En primer lugar, partiendo que la interculturalidad es un estilo educativo que interviene tanto en la cultura mayoritaria como en la minoritaria intentando conseguir el reconocimiento mutuo y estimular el acercamiento y el trabajo en equipo desde su diferencia, los ámbitos favorables para que se dé la interculturalidad serán los que promuevan y respeten los valores morales y normas de comportamiento que optimicen y fomenten la interculturalidad para mejorar así la convivencia. La escuela, la familia, el ámbito laboral, político, económico... , es decir, la sociedad en general, tiene que llegar a un acuerdo para transmitir y comunicar los mismos principios, reconociendo los derechos de cada persona de las diversas culturas, fortaleciendo los valores humanos para la no discriminación , de este modo deben ser recíprocos e interrelacionados, para que se atienda a la diversidad y se respeten las diferencias, creando actitudes favorables a la diversidad de culturas.

4 comentarios

Carmen -

Hola buenos días,

soy Carmen Conejo, responsable del Dpto. de Prensa del VII Forum Intercultural Universitario. Me gustaría ponerme en contacto con usted, dado que su blog trata sobre esta temática y quizás sería interesante invitarle a nuestro foro.

¿Podría facilitarme un contacto?

Juan Miguel -

Buenas!! te animo a que entres y visites también mi blog de educación Intercultural

http://www.educintercultural.blogspot.com

saludos

ritjol -

interesante, y me gustaría tener información cultural

juany -

hola! soy una xica estudiante de mafçgisterio( inglés) kiero hacer un trabajko, 8proyecto), sobre la interculturalidad pero estoy escasa de información, y aunque tengo unas ideas para desarrollar mi trabajo, no sñe lo que me permitirán llevar acabo... sólo era para saber que relación le puedo encontrar a la interculturalidad con las artes! si t interesa contestarme hazlo por el email, no ami blog! gracias!