Blogia
INTERCULTURAL

¿ A qué tiene que estar ligada la educación intercultural ¿ ¿Por qué?.

¿ A qué tiene que estar ligada la educación intercultural ¿ ¿Por qué?. La educación intercultural debe de estar ligada al desarrollo de la identidad personal y cultural  con respecto a la diversidad de individuos y de grupos, para sentirse  pertenecientes dentro de la sociedad. Por tanto, es importante la comunicación, ya que así se relacionan las personas con diferentes culturas, donde el propio individuo se desarrolla como persona dentro de un contexto, del entorno social, donde se garantiza su cultura propia como prueba de identificación personal para el sujeto y a la vez se ve respetada, no discriminada e integrada en el contexto en general. La comunicación tiene como objetivo final el encuentro entre las personas, que las capacita para dialogar con sujetos de diversas culturas, favoreciendo así la educación intercultural.

2 comentarios

ROSALBA GONZALEZ GABRIEL -

LA INTERCULTURALIDAD ES UN ENFOQUE DEL ANALISIS DE LAS AREAS DE DESVENTAJA Y LAS AREAS DE OPRTUNIDAD, BASADAS EN LA RELACION DINAMICA DE GRUPOS CULTURALMENTE DIVERSOS, QUE CUANDO SE TRABAJA CON ELLOS PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A SITUACIONES DE DISCRIMINACION Y VIOLENCIA, DONDE EL PODER QUE SE EJERCE SOBRE ELLOS PUEDE DEJARLOS EN BULNERABILIDAD.

Sarai Ortiz -

La Educación Intercultural está inevitablemente ligada a la educación en valores. Las actitudes ligadas a determinados valores se aprenden desde pequeños. En este sentido es posible e interesante empezar a educarlas desde la Educación Infantil. Por tanto, es importante la implicación y el compromiso de toda la comunidad educativa: los niños/as, profesores/as, el personal no docente, y las familias, para que la educación en valres sea algo posible y fundamental.